¿QUÉ HACER CUANDO NO NOS QUIEREN PAGAR?

Esta es la pregunta frecuente que nos realizan nuestros clientes y hoy te vamos a ofrecer la solución.

imagen ayuda

En primer lugar, el paso previo más recomendado es tratar de hablar con el deudor y ver sus posibilidades de pago, y las opciones que tiene para el mismo, tratando de llegar a algún tipo de acuerdo o pago fraccionado.

No obstante, si apreciamos en esas negociaciones que no hay voluntad o intención de pago, el paso siguiente sería realizar un requerimiento más formal de pago a través de un escrito que se enviará mediante Burofax.  Dicho escrito lo puedes realizar tu mismo o contactar con AC ABOGADOS para que realicemos la reclamación en tu nombre. Una vez recibido la notificación de aceptación del burofax, se esperará el plazo señalado en el escrito para que se produzca el pago, si este se produce, con ello habríamos solucionado la cuestión. No obstante, si el pago no se produce deberemos ya iniciar el consiguiente proceso judicial.

Si se trata de impagos de facturas o de deuda de carácter económico,  en ese caso, el procedimiento más aconsejado sería a través de un procedimiento monitorio, regulado en los artículos 812 a 818 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Para iniciar el procedimiento monitorio, deberá tratarse de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible,  que se encuentre acreditada mediante certificaciones, facturas, albaranes, etc. Este procedimiento se inicia  mediante Petición cuyos formalismos son similares a la demanda, admitida  a tramite la demanda el deudor dispondrá de 20 días hábiles (esto quiere decir, que no se contarán sábados, domingos, ni festivos) para abonar la deuda u oponerse de forma fundada y motivada.

En caso de no pagar, ni comparecer, el secretario judicial dictará Decreto dando por terminado el proceso monitorio y dará traslado al acreedor para que solicite la ejecución, bastando para que dicha ejecución sea efectiva, esa mera solicitud.

Si tienes un problema de impago, nuestra recomendación, es intentar negociar con el deudor la forma de pago, pero si ello no es posible, te recomendamos que lo deje en nuestras manos, nos mande un email a eacabogados@gmail.com ó nos llame al 623 170 175 y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con Ud. y le ayudaremos a resolverlo.

Una vez que haya  firmado la  hoja de encargo con nosotros, estaremos a su total disposición, y nuestros servicios incluyen :

Honorarios de abogados

Realizar consultas ilimitadas en el despacho o telefónicas sobre su asunto.

Interposición de la demanda desde que recibamos la documentación completa.

Información puntual del estado del proceso.

Tramitacion de todo el proceso.

Reclamación de las costas judiciales si se le condena.

Nuestra forma de trabajo nos permite optimizar nuestros recursos para realizar las gestiones de una forma ágil y eficiente, ahorrando tiempo y costes a nuestros clientes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.