EL PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO

El impago de las rentas de alquiler, es por desgracia un asunto más frecuente de lo que creemos, por ello en nuestro anterior articulo hablábamos sobre que hacer en caso de que el inquilino no pague las rentas y los motivos por los que el propietario puede iniciar este procedimiento, puedes leerlos aquí: https://malagaabogadaac.com/2018/06/08/mi-inquilino-no-me-paga-que-puedo-hacer/  https://malagaabogadaac.com/2018/09/25/146/

casa copia

En este nuevo post trataremos de explicar que tipo de procedimiento nos encontraríamos en el desahucio y quienes serían los responsables del pago.

El desahucio es un procedimiento que se desarrolla mediante Juicio Verbal.

Tal y como viene regulado en el articulo 250 de la Ley de Enjuiciamiento Civil

  1. Se decidirán en juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía, las demandas siguientes:

1.º Las que versen sobre reclamación de cantidades por impago de rentas y cantidades debidas y las que, igualmente, con fundamento en el impago de la renta o cantidades debidas por el arrendatario, o en la expiración del plazo fijado contractual o legalmente, pretendan que el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer una finca rústica o urbana dada en arrendamiento, ordinario o financiero o en aparcería, recuperen la posesión de dicha finca.

2.º Las que pretendan la recuperación de la plena posesión de una finca rústica o urbana, cedida en precario, por el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer dicha finca.

Mediante el procedimiento de desahucio el arrendador solicita al juez que extinga o de por finalizado el contrato de arrendamiento, condene al pago de las cantidades debidas de rentas u otras cantidades las costas del proceso y ordene el desalojo del inquilino que haya impagado, por tanto, que le devuelva al arrendador la posesión del inmueble.

En caso de que apareciesen en el contrato de arrendamientos avalistas o fiadores a éstos también se les podrán reclamar las cantidades debidas.

Si desea iniciar un procedimiento de desahucio en AC ABOGADOS le podemos ayudar,  para ello, deberá  contactarnos en el 623 170 175 o  eacabogados@gmail.com.