CÓMO SE INICIA Y SE DESARROLLA EL DESAHUCIO

Como hemos comentado con anterioridad es más frecuente de lo que creemos el impago de las rentas de alquiler, de esta situación hemos tratado en anteriores artículos donde te contamos que hacer cuando tu inquilino no te paga y como se inicia y se desarrolla el procedimiento de desahucio: https://malagaabogadaac.com/2018/06/08/mi-inquilino-no-me-paga-que-puedo-hacer/   https://malagaabogadaac.com/2018/09/25/146/

En este articulo trataremos como se inicia el procedimiento de desahucio y las posibles situaciones que se nos pueden plantear durante su desarrollo.

file5001271449178

INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO

Si esta interesado en iniciar un procedimiento de desahucio en AC ABOGADOS le podemos ayudar, para ello deberá contactarnos en el 623 170 175eacabogados@gmail.com y facilitarnos la siguiente documentación:

Contrato de arrendamiento original

-Escritura de propiedad del inmueble

-Poder General para Pleitos

-Comunicaciones enviadas al inquilino reclamándole el pago de la renta

Una vez recibamos la documentación, en el menor lapso de tiempo posible, interpondremos la demanda. Admitida por el Juzgado a trámite el inquilino recibirá una comunicación judicial en la que se fijará la fecha o señalamiento de juicio y la de lanzamiento, es decir de desalojo del inmueble. En caso de que el inquilino no se oponga, que es el caso más frecuente no habrá juicio y directamente se producirá el lanzamiento fijado en dicha comunicación judicial, la cual se llama Decreto.

Las opciones de actuación que tiene el inquilino una vez recibido el Decreto son las siguientes:

1.Oponerse a la demanda, en ese caso se celebrará juicio en la fecha fijada en el Decreto, y el procedimiento terminará con Sentencia y no con Decreto, y se alargará un poco más el procedimiento, pero los efectos serán los mismos.

2.Seguir en el inmueble y pagar lo debido, enervando así la acción de desahucio, esto es, como comentamos antes esto es, el derecho legal que le asiste al arrendatario para poner fin al procedimiento judicial de desahucio, pagando las cantidades debidas y rehabilitando así la vigencia del contrato.

  1. No oponerse, ni pagar y permanecer en la vivienda, en este caso llegado el día de desalojo el propio personal del juzgado accederá al inmueble y lo desalojarán, restituyéndole la posesión al dueño.
  2. 4. Entregar las llaves del inmueble y pagar lo debido.

5.Entregar el inmueble y no pagar la cantidad debida: en este caso el procedimiento se da por finalizado respecto al desahucio, y continuará respecto a la reclamación de la deuda.

Una vez producido el desahucio sin que el inquilino haya abonado la deuda reclamada, se le podrá reclamar ésta por vía ejecutiva, pudiendo solicitarse al Juzgado que embargue sus rentas, ingresos, cuentas, y cualquier bien del que sea titular el inquilino deudor a fin de que pague la deuda.

Si desea que AC ABOGADOS le ayude contáctenos en el 623 170 175 o  eacabogados@gmail.com.

 

 

1 pensamiento sobre “CÓMO SE INICIA Y SE DESARROLLA EL DESAHUCIO”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.