¿QUÉ NECESITO PARA DIVORCIARME?

En anteriores post hemos tratado las diferencias entre separación y divorcio que puedes leer aquí: https://malagaabogadaac.com/2018/02/01/la-separacion-y-el-divorcio-que-nos-interesa-mas/ , así como la separación de mutuo acuerdo que puedes leer aquí: https://malagaabogadaac.com/2018/09/27/divorcio-de-mutuo-acuerdo-o-divorcio-expres/ y la separación sin acuerdo o contenciosa que puedes leer aquí: .

En este articulo vamos a tratar los documentos que se necesitan para el divorcio, estos son:
– Certificado de matrimonio: este documento se deberá solicitar de forma gratuita en el Registro Civil de Málaga.
– Certificado de nacimiento de los hijos en caso de que los hubiese se deberá solicitar de forma gratuita en el Registro Civil de Málaga.
– Poder General para Pleitos apoderamiento notarial de abogado y procurador, también se puede realizar mediante Apud Acta se trata de un apoderamiento pero ante el Juzgado.
– Propuesta del convenio regulador firmado en caso de que se trate de divorcio de mutuo acuerdo, que posteriormente en el procedimiento deberá ser ratificado por los cónyuges.
– También se deberá aportar documentación económica, declaración de la renta, nominas, etc
– Certificado de empadronamiento en el domicilio familiar.

Consecuencias del divorcio

La principal consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El matrimonio ha existido desde su celebración hasta que la sentencia de divorcio es firme, momento en el que el vínculo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda modificado el estado civil de los antiguos cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por tanto, podrán volver a contraer matrimonio libremente.
Una vez que se dicte sentencia los efectos son inmediatos para los ex cónyuges siendo el más importante la extinción del vinculo matrimonial, dicha situación será inscrita en el Registro Civil, los ex cónyuges podrán contraer nuevos vínculos matrimoniales, y se extingue recíprocamente los derechos hereditarios.

Si deseas ampliar información sobre el divorcio sin acuerdo o contencioso, aquí te lo contamos: https://malagaabogadaac.com/2018/10/03/divorcio-sin-acuerdo-o-divorcio-contencioso/

En AC ABOGADOS te podemos ayudar, si deseas que te ayudemos en tu procedimiento de divorcio o en cualquier otra cuestión llamamos al 623 170 175 o eacabogados@gmail.com.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.