¿CÓMO PUEDO INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO?

casa copia

Para poder iniciar el DESAHUCIO es necesario que existan los siguientes motivos  recogidos en el artículo 27.2  de la Ley de Arrendamientos Urbanos en la que se establece que el arrendador podrá resolver -esto es, poner fin al contrato- de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

1. a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
  2. b) La falta de pago Para del importe de la fianza o de su actualización.
  3. c) El subarriendo o la cesión inconsentidos.
  4. d) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario.
  5. e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
  6. f) Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.

g). Este supuesto se encuentra regulado en el artículo 250.1.2° de la Ley de Enjuiciamiento Civil que nos dice que “..Las que pretendan la recuperación de la plena posesión de una finca rústica o urbana, cedida en precario, por el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer dicha finca.…” que es lo que se denomina desahucio por precario.

Asimismo, el incumplimiento de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato -esto es, poner fin al contrato- y a la indemnización de daños y perjuicios ocasionados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

Si deseas iniciar un procedimiento de desahucio en AC ABOGADOS te podemos ayudar,  para ello, deberás contactarnos en el 623 170 175 ó en  eacabogados@gmail.com.