RENTAS IMPAGADAS:¿QUÉ PUEDO HACER?

Si te encuentras en una situación en la que tu inquilino, no te quiere pagar la renta de alquiler, y/ó te debe varias rentas ó se esta retrasando mucho con el pago.

En primer lugar, te aconsejamos,  que trates de hablar de forma amistosa con el inquilino, y llegar a un acuerdo sobre que día o de que forma se podría poner al día. 

Si aprecias que muestra una dudosa intención de pago, lo primero que cabe plantearse es solicitar al inquilino que realice el abono de las rentas debidas, pero de una forma más formal, por escrito y de forma fehaciente preferiblemente mediante burofax.

Dicho escrito lo puedes realizar personalmente ó  a través de AC ABOGADA,  para ello, deberás  contactarnos en el 623 170 175 oeacabogados@gmail.com  y  lo podemos realizar en tu nombre. 

Los resultados ante el burofax pueden ser diferentes, o bien surte efecto y paga, lo cual sería lo ideal, o simplemente sigue sin pagar. 

Llegados al punto en que pese a todo el inquilino sigue sin pagar la renta, te realizamos unas recomendaciones sobre actuaciones que nunca debe hacer y estas son:

Cambiar cerraduras.

Entrar en la vivienda sin permiso,

-Cortar suministros o dejar de pagarlos.

Todas estas recomendaciones se deben a que el inquilino o habitante del inmueble es el poseedor de la vivienda hasta que la relación contractual no se rescinda bilateralmente -es decir, con conformidad de él también-, o así lo dictamine un juez.

En caso contrario, el inquilino te podrá denunciar por allanamiento de morada o por un delito de coacciones. 

DEMANDA DE DESAHUCIO CON Y SIN BUROFAX. CONSECUENCIAS.

En cuanto a la demanda de desahucio esta se puede interponer con burofax o sin burofax.

La diferencia entre que se interponga con burofax supone la espera de 30 días más.

Asimismo el envío de burofax evitará en el posterior procedimiento de desahucio la posibilidad de enervarlo, esto es, el derecho legal que le asiste al arrendatario para poner fin al procedimiento de desahucio, pagando las cantidades debidas y rehabilitando así la vigencia del contrato. 

Si deseas que te asesoremos, reclamar o interponer una demanda en  AC ABOGADA estamos a tu disposición,  para ello, deberás  contactarnos en el 623 170 175 o  eacabogados@gmail.com  y estaremos encantados de atenderte.