Noticias

¿Cómo hacer testamento sin notario?

Es posible hacer testamento en el estado de alarma por el Covid-19 sin notario, a continuación te contamos con detalle cómo podrás realizarlo para que éste sea válido. El art. 701 del Código civil contempla esta posibilidad estableciendo que en caso de epidemia se podrá otorgar testamento ante tres testigos, sin necesidad de notario. El … Seguir leyendo ¿Cómo hacer testamento sin notario?

El 7 de octubre del 2020 fecha de vencimiento masivo de deudas.

Las deudas que hayan sido contraídas entre el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre del 2015 se extinguirán: el 7 de octubre del 2020. La Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, modifico y reguló la modificación del plazo de prescripción contenido en el … Seguir leyendo El 7 de octubre del 2020 fecha de vencimiento masivo de deudas.

IRPH, qué es y como reclamarlo tras la reciente Sentencia europea

¿Qué es el IRPH? El IRPH, es el índice de referencia de préstamos hipotecarios, es un índice de tipos de interés de préstamos hipotecarios elaborado y publicado por el Banco de España. Se encuentra recogido por la Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, como uno de los tipos de interés oficiales del mercado hipotecario. En … Seguir leyendo IRPH, qué es y como reclamarlo tras la reciente Sentencia europea

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO CLÁUSULA SUELO? 

Es posible que tu hipoteca tenga cláusula suelo y aún no lo sepas, por ello, en este articulo trataremos de que tu mismo detectes si la tienes ó no.  Para detectar la cláusula suelo será necesario que acudas al préstamo hipotecario. En el contenido de prestamos hipotecarios normalmente suele aparecer un texto en el que se dice que:   “…..en ningún … Seguir leyendo ¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO CLÁUSULA SUELO? 

¿Separación ó divorcio?

La separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges, y sus consecuencias son  patrimoniales, y personales. Para que la separación tenga efectos legales es necesario que se haya dictado una sentencia judicial, ello no ocurre con la separación de hecho, en la que solo se produce el cese de la convivencia de los cónyuges pero sin efectos legales. * … Seguir leyendo ¿Separación ó divorcio?

¿CÓMO PUEDO INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO?

Para poder iniciar el DESAHUCIO es necesario que existan los siguientes motivos  recogidos en el artículo 27.2  de la Ley de Arrendamientos Urbanos en la que se establece que el arrendador podrá resolver -esto es, poner fin al contrato- de pleno derecho el contrato. CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL ARRENDADOR a) La … Seguir leyendo ¿CÓMO PUEDO INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO?